+34 621 366 806 hola@mygreencatstudio.com

4 formas de identificar el impacto de tus campañas de display en el rendimiento de tus campañas de búsqueda

Algunas personas piensan que usar publicidad grafica es una perdida de tiempo y dinero, pero jamás debemos olvidar que este tipo de publicidad en Google es solo una herramienta más. La intención del usuario entre las redes es completamente diferente, dependiendo del tipo de audiencia al que nos estemos refiriendo.

Pero el hecho de que los usuarios no tengan tantas probabilidades de realizar conversiones no significa que los anuncios gráficos sean invaluables. Hay varias formas de verificar y ver si los anuncios gráficos están afectando el rendimiento general en Google, y cubriremos cuatro de esos métodos en esta publicación. Los métodos involucran:

  1. Audiencias de Google Analytics específicas de la Red de Display
  2. Audiencias de observación
  3. Tendencias de Google
  4. Conversiones post impresión

1. Crea públicos de Google Analytics específicos de la Red de Display

Cuando estés en Google Analytics, haz clic en el botón Administrador en la esquina inferior derecha de su ventana. La columna del medio será la columna Propiedad en Universal Analytics. Haz clic en Definiciones de audiencia en la parte inferior de la columna del medio.

Beneficios de Campañas de Display

En Definiciones de audiencia, podemos crear audiencias a partir de todas las métricas disponibles en Google Analytics. Sin embargo, antes de poder crear una audiencia en Google Analytics, debes tener permisos de edición para la propiedad. Haga clic en el botón rojo “Nueva audiencia” y accederás al Creador de Audiencias.

Con el Creador de audiencias y la forma en que configures tus campañas de Display en Google Ads, puedes generar audiencias a partir del tráfico de la Red de Display.

Te recomendamos poner “Display” en los nombres de tus campañas de Display para poder crear una audiencia de fuente de tráfico para incluir las visitas de los usuarios que vinieron el sitio a través de una campaña con “Display” en el nombre.

Crear audiencias sobre campañas de display

Si etiquetas manualmente tus URL visibles con una fuente y un medio específicos, puedes crear una audiencia de esa manera. Si utilizas páginas de destino específicas para tus campañas de Display, puedes crear una audiencia en Google Analytics sólo a partir de esas visitas a la página de destino. Hay varias formas de hacer esto. Siempre ten en cuenta que podemos generar públicos a partir de nuestro tráfico de Display de diversas formas.

Ahora, antes de guardar la audiencia, querrás asegurarte de que estás agregando la audiencia tanto en Google Ads, como en Google Analytics.

Añadir audiencia a Google Ads

La razón por la que queremos asegurarnos de que nuestra audiencia se agregue a Google Analytics; es porque podemos revisar el rendimiento de esta audiencia en el informe de audiencia de Google Analytics. En Google Analytics, ve a la columna de la izquierda y haz clic en “Audiencias”. Luego haz clic en la subcategoría “Audiencias”.

Audiencia en Google Analytics

En este informe, podrás ver si alguien dentro de tu audiencia ha realizado conversiones dentro del intervalo de fechas seleccionado. Entonces, cuando creamos una audiencia a partir de las campañas de Display, podemos regresar y ver si alguien que ingresó al sitio web finalmente comprò un producto o servicio.

Las cifras que verás en las audiencias de Google Analytics y las conversiones directas de las campañas de Display en Google Ads, suelen ser diferentes. La diferencia es que los números en Google Analytics son más altos porque la red de Display se enfoca más en la primera interacción, a menos que estés haciendo remarketing. Esto nos ayuda a demostrar que aunque los usuarios no convierten directamente a través de las campañas de Display, si lo hacen por otros medios después de haber sido impactados con nuestras campañas. Esto nos ayuda a valorar el impacto del uso de la red de Display para generar conciencia inicial de marca o producto.

2. Aplicar la audiencia en modo de observación

Una vez que hayas creado tus audiencias en Google Analytics (si las creaste utilizando el administrador de audiencias de Google Ads, así también está bien), te recomiendo que agregues cada una de estas audiencias como una audiencia de observación a todas tus campañas de la Red de búsqueda.

No nos dirigimos específicamente a usuarios dentro de nuestras audiencias de Display que acabamos de crear. Solo queremos observar cómo los usuarios dentro de esta audiencia de Display regresan e interactúan con nuestras campañas de búsqueda de Google Ads.

Cuando te encuentras en el Administrador de audiencias de Google Ads, puedes seleccionar las audiencias de la Red de Display que acabas de crear. Una vez que hagas clic en la casilla de verificación junto a tu audiencia, aparecerá una barra azul en la pantalla. Luego, puedes optar por agregar esa audiencia a tantos grupos de anuncios o campañas como desees.

Añadir audiencia de observación en campañas Google Ads

Ahora, lo que estamos haciendo es básicamente crear campañas de observación RLSA (Remarketing Lists for Search Ads). Si bien no nos dirigimos a los usuarios de estas audiencias, las reglas de audiencia de las RLSA aún se aplican a las campañas de búsqueda. Esto significa que tu audiencia debe tener al menos 1,000 cookies dentro de esa audiencia antes de que podamos comenzar a ver los datos mostrados en el informe de audiencia de Google Ads.

Pero si tienes suficientes datos, puedes comenzar a ver el rendimiento de tus audiencias de la Red de Display en comparación con los promedios de la cuenta u otras audiencias en la cuenta.

Audiencias RLSA Google Ads

El mayor beneficio al revisar las audiencias de las RLSA es que estamos viendo si los usuarios dentro de nuestra audiencia de la Red de Display regresan e interactúan con nuestras otras campañas de Google Ads.

Recuerda que tus campañas de búsqueda deben estar habilitadas para que podamos recopilar la información de observación. Esta táctica es útil por el impacto en tus campañas de búsqueda, pero no nos ayudará a probar el impacto en otras fuentes de búsqueda.

Quizás los usuarios volvieron a tu sitio a través de una búsqueda orgánica. Quizás volvieron a tu sitio a través de una campaña de búsqueda de Bing Ads. No tendremos la imágen completa con las audiencias de observación, pero puede brindarte información adicional sobre lo que buscan los usuarios después de interactuar con tus anuncios de display.

3. Supervisa las tendencias de Google para ver si cambia el volumen

Dependiendo de los objetivos de la campaña de Display, es bueno monitorizar cómo cambian las tendencias de búsqueda después de que lanzamos la campaña, puedes hacerlo con Google Trends o con el Keyword Planner. Si estamos lanzando una campaña de marca, monitorizaremos las palabras clave de marca más importantes para ver si vemos más búsquedas en Google.

Si nuestra campaña de Display se centra en productos o servicios específicos, buscaremos palabras clave de productos de marca específicos y veremos si observamos algún crecimiento.

En el caso de productos nuevos con conocimiento cero, veremos si comienzan a aparecer búsquedas. Ahora, siempre es importante tener en cuenta cualquier otro canal que puedas estar utilizando para crear conciencia.

Si estás ejecutando campañas en redes sociales, anuncios de YouTube, email marketing, etc. Es bastante difícil demostrar que el impacto en la búsqueda se debe solo a las campañas de display. Pero si solo estás ejecutando display para generar conciencia, busca cambios en el interés a lo largo del tiempo para ver si los volúmenes de búsqueda aumentan.

4. Supervisa tus conversiones post impresión

Ahora bien, esta métrica no es específica para las campañas de búsqueda, pero es una de las más importantes cuando ejecutas campañas de display en Google Ads. Recuerda que cuando revisas tus campañas en Google Ads puedes ajustar tus columnas para incluir las métricas que prefieras.

Una columna a seleccionar para las campañas de display es la columna Conversiones post impresión. Puedes encontrar esta opción en la sección conversiones al modificar las vistas de tus columnas.

Añadir columna en Google Ads

Las conversiones post impresión no incluyen ninguna conversión de usuarios que hayan interactuado con tus otros anuncios. En otras palabras, las conversiones post impresión no se incluyen en los totales de la columna conversiones normales.

Estas conversiones se producen cuando alguien ve tu anuncio, pero no interactúa con él. Y ver el anuncio significa que al menos el 50% del anuncio estaba visible en la pantalla del usuario. Por lo tanto, esta acción es muy aplicable a las campañas de display que pueden tener un CTR más bajo en comparación con otros tipos de campaña.

Es posible que las personas vean tus anuncios gráficos, pero no están listos para hacer clic en ellos porque estaban en un sitio web o una aplicación en particular por diferentes motivos.

Ejemplo columna conversiones post impresión

Usamos esta métrica para evaluar el impacto de nuestras campañas de display. Posteriormente, podemos evaluar nuestras conversiones asistidas en Google Ads para contrastar el peso de nuestras campañas de display en las conversiones finales.

En muchos casos, los usuarios regresan a través de una búsqueda (tanto de pago como orgánica) para realizar la conversión. Así es como realmente podemos ver el valor de tener anuncios en la red de display visibles para un usuario.

En conclusión

¿Pueden realizar conversiones las campañas de Display en Google Ads? Si. Absolutamente. Pero incluso si tus campañas de Display no generan conversiones, debes revisar el impacto completo que están teniendo tus esfuerzos de display antes de desactivarlas.

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo :). Para estar a la última en marketing digital recuerda visitar nuestro blog.

Equipo Green Cat

Equipo Green Cat

No queremos ser una agencia de marketing online al uso, queremos crear proyectos únicos. Todos nuestros clientes buscan el mismo objetivo final, obtener mejores resultados económicos, y en Green Cat Studio hemos probado ser capaces de conseguirlo. Somos una agencia innovadora y vanguardista, de nuevas ideas. ¿Comenzamos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

Las empresas han experimentado una profunda transformación en las últimas dos décadas. La digitalización de negocios orientados a la venta minorista de productos o servicios al usuario final ha reconvertido la forma en que funciona el marketing y la publicidad. De...

Comencemos tu  proyecto

Contacto

hola@mygreencatstudio.com
(34) 621-366-806

Copyright © 2021 Green Cat Studio

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Enséñaselo a tus amigos!

Abrir chat