+34 621 366 806 hola@mygreencatstudio.com

¿Cómo Crear una Página de Fans en Facebook?

Una buena empresa constantemente busca medios para posicionarse entre las demás, y ser distinguida de la competencia. Tener una página de fans en Facebook se ha convertido prácticamente en un requisito indispensable para que una empresa se posicione en internet con fuerza.

Ahora bien, es cierto que una empresa o marca puede utilizar un perfil personal; pero es mucho mejor cuando se cuenta con una página de fans, además, Facebook inhabilita aquellos perfiles que no pertenezcan a personas físicas, por lo que podrías perder tu presencia en Facebook si decides crear un perfil en lugar de una página de fans.

Crear una página de fans para tu negocio es relativamente sencillo. Puedes hacerlo tu mismo, aunque siempre recomendamos que te asesores o contrates a un profesional. En este artículo hablaremos de cómo crear tu página de fans y por qué es importante que lo hagas. Comencemos 🙂

Pasos para crear tu página en Facebook

  • Lo primero que debes hacer, es acceder a facebook.com y oprimir en la opción de la esquina superior donde dice Crear una página. En esta sección, podrás hallar 6 tipos de categorías que puedes escoger para tu página; las opciones son: marcas, artistas, entretenimiento, negocio local, organización o comunidad. Una vez que seleccionas la clasificación, tendrás que elegir un nombre, lo cual representa un aspecto sumamente importante. Lo mejor es que sea el mismo nombre de tu marca. En el siguiente punto profundizaremos en este apartado.
Crear Página de Fans en Facebook Paso 1
  • Posteriormente, debes completar cada uno de los cuatro aspectos básicos de la página; esto incluye la información de empresa, que consiste en los datos básicos de tu empresa. Allí se puede introducir la página web oficial de tu empresa. También debes subir la foto de perfil de tu página de fans. Y algo interesante es que se presenta la opción de llegar a más personas.
Crear Página de Fans en Facebook Paso 2
  • Posteriormente, lo ideal es que te familiarices con cada uno de los elementos del panel de administración que se encuentra en tu página de fans. Por ejemplo, puedes colocar más información, personalizar la apariencia y algunas otras configuraciones. Además, también puedes invitar a otros para que sean administradores en tu sitio. Esta opción es muy útil cuando cuentas con un equipo.
Crear Página de Fans en Facebook Paso 3
  • Una vez que el sitio esté creado, tendrás que comenzar a crear contenido interactivo para tu página. Puedes hacerlo tú o contratar un CM profesional que sea capaz de atraer a la mayor cantidad de personas posible y crear diseños realmente atractivos. Ten en cuenta que tu página de fans representa tu negocio en Facebook por lo que es vital que el contenido que incluyas en ella sea profesional y bien estructurado.
  • Tras efectuar todos estos pasos, tu página ya habrá quedado establecida, y de aquí en adelante, tendrás que medir su progreso y crecimiento. Ahora es el momento de crear contenido, campañas e interacciones con tus usuarios potenciales de la forma más efectiva para asegurarte de que tu marca o negocio esta bien representada en Facebook. Además, en Facebook también puedes crear tu propia tienda online. Échale un vistazo a nuestro artículo para aprender como hacerlo paso a paso 🙂

¿Cómo elegir el nombre para tu página de fans?

Facebook es una de las redes con más alcance en todo el mundo. No obstante, aunque es capaz de generar una participación personal, también puede ser utilizada con fines comerciales. Si realmente quieres que tu página de fans tenga éxito en Facebook, debes recordar que el nombre que tenga influirá mucho en la cantidad de seguidores que consigas. Por lo que la elección del nombre es un aspecto fundamental para alcanzar los objetivos de tu empresa.

Cuando elijas el alias de tu página, debes ser consiente de lo que esta decisión implica. Por ejemplo, si ya tienes un negocio offline establecido, lo ideal es que el nombre de tu página de fans sea la marca o nombre de tu negocio, esto podría variar en base a si quieres presencia para tu negocio o para lineas especificas de negocio de tu empresa. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, se tiende a implementar el mismo nombre del negocio o la marca.

Sin embargo, vale la pena recordar qué hay que tener cuidado en el caso de los nombres combinados. Al igual que estar atentos por si existen otras empresas con un nombre muy parecido al que queremos registrar. De igual forma, debes tener en cuenta algunos aspectos en cuanto al posicionamiento orgánico en Facebook que pueden ayudar a os usuarios a encontrar tu página de fans más fácilmente.

Si tienes un blog ¿Necesitas una página de fans?

Las fans pages o páginas de fans de Facebook, son creadas para diversas marcas, empresas grandes y pequeñas y blogs también. Todo esto trae como resultado, que los seguidores permanezcan en un mismo entorno. Además, en el caso de los blogs, se pueden hacer algunas publicaciones cortas y enlaces que dirijan a tu sitio. De esta manera, tu blog podrá tener más probabilidades de éxito.

Diferencia entre blog y página web

Como hemos analizado en este artículo, realizar la creación de una página de fans en Facebook es un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, puede complicarse si no tienes conocimiento de diseño gráfico, optimización SEO e imagen corporativa por lo que en ese caso es muy recomendable que contrates a un profesional. Recuerda que en Green Cat Studio estamos a tu disposición para asesorarte o diseñar tu estrategia digital :).

Equipo Green Cat

Equipo Green Cat

No queremos ser una agencia de marketing online al uso, queremos crear proyectos únicos. Todos nuestros clientes buscan el mismo objetivo final, obtener mejores resultados económicos, y en Green Cat Studio hemos probado ser capaces de conseguirlo. Somos una agencia innovadora y vanguardista, de nuevas ideas. ¿Comenzamos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

Las empresas han experimentado una profunda transformación en las últimas dos décadas. La digitalización de negocios orientados a la venta minorista de productos o servicios al usuario final ha reconvertido la forma en que funciona el marketing y la publicidad. De...

Comencemos tu  proyecto

Contacto

hola@mygreencatstudio.com
(34) 621-366-806

Copyright © 2021 Green Cat Studio

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Enséñaselo a tus amigos!

Abrir chat