+34 621 366 806 hola@mygreencatstudio.com

¿Cómo Crear una Tienda Online en Facebook en 5 pasos?

Por todo el mundo, las redes sociales se han apoderado de los medios, alcanzando una fama sin precedentes. Además, el uso que se les ha dado, no solo abarca el compartir con otras personas las distintas fotografías y reacciones. También se han implementado a fin de sacarle el máximo provecho comercial. Por ello, crear una tienda online en Facebook es uno de los recursos que más se suelen utilizar.

Gracias a que esta red social posee un alto nivel de popularidad y alcance global, resulta en una atractiva oportunidad que muchas compañías (inluyendo la tuya) no pueden desperdiciar. De esta manera, los beneficios de las tiendas online se vuelven cada vez más numerosos. Por eso, si deseas crear tu propia tiendan online en Facebook, a continuación, te explicamos cómo hacerlo en cinco sencillos pasos.

¿Cuáles son los beneficios de crear una tienda online en Facebook?

Existe una infinidad de aspectos positivos que puedes experimentar al implementar tu tienda online en Facebook. Algunos de los beneficios son:

  • El promedio existente entre la gran mayoría de los usuarios que visitan Facebook para comprar, es de 40 minutos. En otras palabras, esto sería tiempo suficiente para que cualquiera pueda localizar tu tienda online.
  • Tienes la posibilidad de colocar una gran cantidad de productos accesibles para tus clientes potenciales.
  • Otra ventaja enorme, es que se abre la opción de organizar cada uno de tus productos en distintas categorías y colecciones.
  • Además, tienes la oportunidad de contactar de forma directa con los clientes a través de la página.
  • Por otra parte, también puedes observar las estadísticas sobre la cantidad de ventas, visitas, entre otros factores.
  • Cada uno de los productos es incluido en el mercado de Facebook y en base a la búsqueda de los usuarios les aparecerá como opción. Por lo que accederás a una extensa cantidad de clientes potenciales.

¿Qué se necesita para crear una tienda online en Facebook?

Para empezar, lo primero que necesitas para crear tu tienda online es una cuenta de Facebook. De igual forma, también necesitarás una página de fans para tu negocio. De esta manera, cuando tengas la página creada, tendrás que cumplir con algunos requisitos:

  • Vender artículos físicos, porque no está permitido el comercio de productos digitales o descargables.
  • Debes estar de acuerdo con los términos para vendedores que se establecen en Facebook.
  • Debes vincular una cuenta bancaria que sea válida.
  • Debes tener un número de identificación fiscal.

Pasos para crear la tienda en Facebook

Si quieres potenciar tus ventas en tu tienda de Facebook , debes tener una buena planificación y una estrategia efectiva. En caso de que hayas decidido crear una tienda online en Facebook, los pasos necesarios para hacerlo son:

1. Debes iniciar sesión en la página de fans que tendrá la tienda

Paso 2 Crear Una Tienda Online en Facebook

En este primer punto, debemos iniciar sesión en la página de fans. Ahora bien, a fin de realizar todas estas configuraciones, debes tener permisos de administrador. En caso de que la página haya sido creada por ti mismo, usando la cuenta de Facebook con la que intentas acceder, no habrá problemas.

No obstante, en caso de que otra persona haya creado la página de fans, tendrá que concederte los permisos adecuados para hacer el trabajo. Además, muchas cuentas de comercio que existen dentro de la plataforma, muestran la opción de tienda, cuando te encuentras en línea. Por lo que puedes orientarte con ellas.


2. Hay que realizar el tipo de configuración dependiendo del país

Paso 2 Crear Una Tienda Online en Facebook

En este punto, esta opción solamente dependerá de la ubicación geográfica en la que se encuentre tu cuenta de Facebook.

·       Estados Unidos:

Primero debes hacer clic en la pestaña de Tienda. En ese momento aparecerá una ventana que explicará la acción que estás a punto de realizar. Una vez que se acepten los términos, surgirá otra ventana emergente, en la que saldrán algunas preguntas acerca de las características de tu negocio. Debes indicar el tipo de empresa y la dirección.

Posteriormente, te solicitarán los estados en los que opera tu empresa, y el número fiscal. Luego, tendrás que identificar el tipo de productos que vendes, al igual que suministrar algunos datos del representante del comercio, que, en este caso, serías tú. Se deben aclarar la dirección de envío y aceptar las condiciones del comerciante.

·       Otras zonas:

Esta configuración se aplica a la mayoría de territorios, incluido España. También debes acceder a la sección Tienda, donde aparecerá un recuadro con los términos para el comerciante. Posteriormente, tendrás que aceptar dichos términos y elegir el método en el que trabajarás con los pedidos. En algunos países, este tipo de opciones pueden variar.

También te ofrecerá dos opciones para efectuar métodos de pago, ya sea mediante el mensaje para comprar, o utilizar una tienda de comercio externa. Por lo que tienes que identificar cuál es tu moneda. Luego, podrás empezar a trabajar en la nueva pestaña tienda dentro de tu página de fans, en dónde podrás agregar productos, promociones o lo que consideres.

3. Proceder a configurar los pagos de la tienda

Paso 3 Crear Una Tienda Online en Facebook

Como hemos mencionado anteriormente, cada una de las configuraciones de pago pueden variar de un país a otro, pero, en cualquier caso, es un método muy sencillo. En caso de que te encuentres en Estados Unidos, lo primero que debes hacer, es vincular tu cuenta bancaria a la tienda. Por otra parte, en otros países, como en España, se han habilitado funciones de pago mediante PayPal u otros medios.

4. Añadir el producto a la tienda

Paso 4 Crear Una Tienda Online en Facebook

Si ya has llegado a este punto, quiere decir que has logrado crear tu tienda online en Facebook. Pues bien, ahora debes empezar a añadir productos a tu catálogo. Hacerlo es muy sencillo, solo debes rellenar los siguientes apartados y clicar en completar.

  • Contenido multimedia sobre el producto (imágenes, videos, etc.)
  • Nombre y descripción de tu producto
  • El precio
  • El enlace para efectuar el pago
  • La opción de compartir el producto en tu página

Este formulario puede variar dependiendo de la región en la que te encuentres. No obstante, en caso de que sea en Estados Unidos, allí no esta disponible el enlace para efectuar el pago. En vez de ello, existen dos apartados adicionales que son: Inventarios y Opciones de Envío.

5. Administrar tus productos

Paso 5 Crear Una Tienda Online en Facebook

Todos los productos que hayas subido se encontrarán en el catálogo que se encuentra en el panel de administración. Simplemente, debes pulsar en Herramientas de Publicación y luego en Productos. De esta manera, podrás empezar a gestionar y administrar cada uno de tus artículos.

Como ves, los pasos necesarios para crear una tienda online en Facebook son relativamente simples. Ahora que ya los conoces, podrás sacarles el máximo provecho a tus productos y posicionar tu marca o empresa dentro de Facebook. Simplemente, debes asegurarte de cumplir con los parámetros establecidos en el sistema. Recuerda que si quieres que te ayudemos con tu estrategia digital solo necesitas contactarnos y nos podremos manos a la obra 🙂

Equipo Green Cat

Equipo Green Cat

No queremos ser una agencia de marketing online al uso, queremos crear proyectos únicos. Todos nuestros clientes buscan el mismo objetivo final, obtener mejores resultados económicos, y en Green Cat Studio hemos probado ser capaces de conseguirlo. Somos una agencia innovadora y vanguardista, de nuevas ideas. ¿Comenzamos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

Las empresas han experimentado una profunda transformación en las últimas dos décadas. La digitalización de negocios orientados a la venta minorista de productos o servicios al usuario final ha reconvertido la forma en que funciona el marketing y la publicidad. De...

Comencemos tu  proyecto

Contacto

hola@mygreencatstudio.com
(34) 621-366-806

Copyright © 2021 Green Cat Studio

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Enséñaselo a tus amigos!

Abrir chat