+34 621 366 806 hola@mygreencatstudio.com

¿Cómo Destacar en un Mercado Saturado? 6 Consejos para PYMES

Iniciar cualquier negocio de nueva creación es abrumador y agotador. Incluso si sientes que tienes el mejor producto en tu mercado respectivo y ya has asegurado la financiación. Lo que complica las cosas es la gran cantidad de nuevas empresas que se crean cada año, lo que significa más ruido y más ruido en el mercado.

De hecho, las estadísticas muestran que el 90% de las PYMEs o Startups fracasan durante el primer año, de las cuáles solo el 50% llegan a su quinto año. Destacar en un mercado saturado es fundamental para lograr el éxito de tu PYME.

Afortunadamente, existen varias estrategias simples pero efectivas que puedes implementar para asegurarte de que tu startup destaque por encima del resto, atraiga clientes reales y desarrolle autoridad. Para ayudarte, hemos compilado seis estrategias diferentes que puedes seguir para asegurarte de que tu PYME llame la atención por encima del ruido.

¿Cómo diferenciarse del ruido de otros competidores?

Destacar en un mercado saturado no se trata de ser el negocio más ruidoso o brillante de la multitud. Para diferenciarse del resto, todo lo que haces debe diferenciarse, incluso tu trabajo tras bastidores.

Estos seis consejos a seguir te mostrarán que no se trata solo de servicio al cliente, sino también de sus asociaciones, rendimiento del sitio web, establecimiento y medición de objetivos internos, adherencia a tus valores, relación con tus competidores y más.

1. Proporciona métodos de entrega rápidos y sencillos

Todas las empresas importantes y las grandes marcas partieron de algún lugar, incluidos gigantes como Google y Amazon. Amazon comenzó como una pequeña empresa emergente en 1994, pero dio la impresión de estar a la vanguardia de los minoristas en línea.

¿Cómo? Una de las muchas estrategias que emplearon fue su promesa de entrega en dos días a través de Amazon Prime. Amazon también ha hecho promesas futuras de entregar productos a sus clientes en 30 minutos usando drones en un futuro cercano.

Los consumidores adoran la velocidad y la confiabilidad, especialmente cuando realizan pedidos en línea. Aplicar esto a tu propia estrategia de entrega puede marcar la diferencia entre un cliente potencial que elige tu marca sobre uno que no ofrece una entrega rápida y confiable.

2. Desarrolla una estrategia de marketing de contenido eficaz

Una de las páginas más importantes de tu sitio web será tu blog. El contenido no solo genera tráfico orgánico a tu sitio web, sino que también te ayuda a generar confianza y conexión con tu público objetivo y te brinda la oportunidad de ser un ‘líder intelectual’ en tu industria, lo que te ayuda a desarrollar y construir relaciones con las redes.

Sin embargo, el marketing de contenidos no se trata solo de escribir contenido. Necesitas desarrollar una estrategia de marketing de contenidos efectiva que se trate menos de escribir. Una estrategia de marketing de contenidos exitosa para nuevas empresas debe incluir una serie de procesos que se centren en la adquisición de clientes, clasificaciones de SEO, formación de asociaciones y creación de backlinks de alta calidad.

Estrategia de contenidos para PYMEs

Cuando se trata de crear contenido, la originalidad y la creatividad se destacan frente a las historias aburridas y esponjosas que se cuentan una y otra vez. Considera que el marketing es más un arte que una ciencia. Usar tu voz única y tu sentido del humor para comunicar quién eres y lo que haces puede esculpir los cimientos de tu marca y permitir que tu audiencia te conozca y te recuerde.

3. Realiza siempre un seguimiento de sus KPI

Incluso la mejor campaña de marketing pensada, puede fallar. Si esto sucede, puede ser devastador, especialmente si se invirtieron grandes cantidades de tiempo, energía y dinero. Pero la clave es no darse por vencido, aprender de los errores y seguir probando ideas nuevas y mejoradas.

Vigilar de cerca a tus competidores y sus éxitos y fracasos no solo puede brindarte la tranquilidad que tanto necesitas, sino también una oportunidad para que te des cuenta y aprendas sobre la industria a la que te diriges, lo que funciona para ellos y lo que no.

Además de vigilar de cerca a tus competidores, medir el rendimiento de las campañas mediante el seguimiento de ciertos KPI también puede ser un indicador crucial de lo que va bien y en lo que va mal. Medir los KPI y responder a ellos de manera efectiva puede respaldar un mayor compromiso futuro, conciencia de marca, conversaciones y generar más clientes potenciales a largo plazo.

4. Se socialmente responsable

El clima cultural moderno valora la responsabilidad social. Muchas personas recurren a nuevas empresas porque están cansadas de las grandes marcas que tienen numerosas manchas en sus antecedentes de sostenibilidad: la falta de conciencia ambiental, las malas condiciones de trabajo, las pruebas crueles en animales y el abuso de los derechos humanos en los países en desarrollo son algunas de las causas de los problemas que los consumidores conscientes quieren erradicar.

Informar a las audiencias ideales que tu empresa es socialmente responsable y consciente puede ayudarte a ganar confianza, conexión y autenticidad con clientes ideales que buscan activamente estos elementos al elegir comprar una marca u otra.

Se socialmente responsable PYMEs

5. Mejorar el rendimiento del sitio web

En la era de la velocidad y la confiabilidad, no son solo los tiempos de entrega lo que los consumidores quieren de inmediato. Atrás quedaron los días en los que teníamos que esperar a que nuestros ordenadores se conectaran y cargaran Internet lentamente.

Ahora tenemos expectativas extremadamente altas para las velocidades de carga de sitios web y más, y la mayoría de la gente no está dispuesta a esperar. Estas altas expectativas han hecho que los usuarios se sientan frustrados si hay un retraso mínimo en la velocidad de conexión.

Por ejemplo, una demora de sólo un segundo conduce a una disminución del 7% en la participación del sitio web en promedio. Recuerda que, con los visitantes, la velocidad de carga de la página es su primera experiencia con tu marca, por lo que esperar que esperen a que se cargue el sitio web es seguro, una forma de perderlos como lectores y clientes. ¿Quieres una página web profesional para tu negocio?

La carga diferida es una técnica de optimización de la velocidad de la página que mejora el rendimiento del sitio web y puede marcar una gran diferencia en las tasas de rebote de tu página web. Garantiza que las partes más importantes de tu sitio web se carguen rápidamente, mientras que las páginas no críticas que requieren más tiempo para cargar se cargan mientras el espectador explora las partes esenciales.

Impacto de la carga de la página web en el rebote

No todos los sitios web necesitan emplear la carga diferida, ya que hay muchas otras formas de hacer que tu sitio web sea más rápido, pero vale la pena considerarlas, ya que mantener la atención de los clientes, especialmente al principio, es primordial.

6. Identifica las brechas en tu industria

A pesar de que el mercado del comercio electrónico es a la vez bullicioso y saturado, a menudo hay cohortes de consumidores que todavía no sienten que se satisfagan sus necesidades o deseos. Identificar estas brechas en el mercado y satisfacer las necesidades específicas de estas cohortes es una manera excelente de representar un nicho de mercado y aumentar tus ingresos de manera significativa.

Aprender a identificar a una multitud hambrienta y los problemas que enfrentan es el primer paso para crear un negocio que les sirva y resuelva sus necesidades. Otra estrategia es identificar las deficiencias de tus competidores y sus productos y ver dónde tu marca y tus productos pueden cubrir estas brechas en el mercado.

Mantente único y busca oportunidades para destacar

Cuando se trata de destacar entre una multitud saturada, se trata de ser lo suficientemente único como para que los consumidores abrumados te encuentren y te recuerden. Hemos mencionado sólo algunas estrategias para ayudarte a lograrlo, pero hay muchas otras.

Al posicionar y lanzar tu PYME o startup, es esencial estar al tanto de las noticias y tendencias de tu mercado. Es importante conocer como administrar un negocio y estar siempre abierto a aprender y crecer de tus competidores y la industria en general. Si te gusto este artículo ¡compártelo! y visita nuestro blog para más contenido interesante. 🙂

Equipo Green Cat

Equipo Green Cat

No queremos ser una agencia de marketing online al uso, queremos crear proyectos únicos. Todos nuestros clientes buscan el mismo objetivo final, obtener mejores resultados económicos, y en Green Cat Studio hemos probado ser capaces de conseguirlo. Somos una agencia innovadora y vanguardista, de nuevas ideas. ¿Comenzamos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

Las empresas han experimentado una profunda transformación en las últimas dos décadas. La digitalización de negocios orientados a la venta minorista de productos o servicios al usuario final ha reconvertido la forma en que funciona el marketing y la publicidad. De...

¿Qué es Google My Business y por qué lo necesito?

¿Qué es Google My Business y por qué lo necesito?

En un esfuerzo por obtener más visibilidad en Google, muchas empresas se inscriben como tal en el buscador (conocido oficialmente como perfil de empresa). Si eres uno de esos propietarios de negocios, es posible que no te des cuenta de que la creación de un perfil...

Comencemos tu  proyecto

Contacto

hola@mygreencatstudio.com
(34) 621-366-806

Copyright © 2021 Green Cat Studio

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Enséñaselo a tus amigos!

Abrir chat