Cómo iOS 14 afectará tus anuncios de Facebook
Apple lanzó la nueva actualización en su sistema operativo. La nueva actualización de iOS 14 cambia la forma en que funcionarán los anuncios de Facebook e Instagram. Las actualizaciones afectan los datos adquiridos y procesados a partir de herramientas de conversión como el píxel de Facebook.
También cambió la forma en que las empresas se anuncian en aplicaciones móviles, cómo se optimizan los anuncios de Facebook y la orientación y los informes de eventos de conversión web. En general, hay muchos cambios que afectarán los anuncios de Facebook.
Si estás usando anuncios de Facebook, debes conocer estos cambios y cómo se verá afectada tu inversión publicitaria. Entonces, ¿de qué se trata exactamente la actualización de iOS 14? ¿Deben preocuparse las pequeñas empresas? ¿Y qué podemos hacer para adaptarnos?
¿De qué se trata la actualización de iOS 14?
La nueva actualización de iOS 14 que afecta a los anuncios de Facebook giró en torno al requisito de Apple de mostrar un mensaje en todos los dispositivos iOS 14 para todas las aplicaciones instaladas en ese dispositivo. Dado que Facebook es una aplicación, aparecerá el mensaje para Facebook también.
Este mensaje preguntará a los usuarios si desean prohibir la recopilación, el seguimiento y el intercambio de ciertos datos de acuerdo con el marco de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple.
Para que las aplicaciones móviles recopilen datos, los usuarios deben optar por el seguimiento en dispositivos iOS 14. Si un usuario opta por no realizar el seguimiento, solo se permitirán informes de rendimiento limitados y personalización de anuncios.
Cuando Apple anunció la actualización de iOS 14, muchos anunciantes se preocuparon por los efectos que tiene en los anuncios de Facebook. Pero antes de adentrarnos en explicarte cuáles fueron esos cambios, primero aclaremos el concepto erróneo más grande sobre la actualización. Nos referimos a que muchos creen que no se recopilarán datos de ningún tipo una vez que un usuario se excluya.
Pero esto no es verdad. El pixel de Facebook aún podrá rastrear una acción o evento en particular, que es de hecho el de mayor relevancia. ¿A qué nos referimos? Te pondremos un ejemplo:
- Eres un usuario de iOS 14 que optó por no participar en el seguimiento de la aplicación de Facebook.
- Ves un anuncio de Facebook sobre un producto que quieres comprar y haces clic en el botón de llamada a la acción.
- Te dirigen a una publicación de blog sobre el producto. Lees el artículo y luego haces clic en Agregar al carrito.
- Compras el producto.
Para este ejemplo, el pixel aún podrá informar la acción de la compra. Siempre que el anunciante haya clasificado la compra como el evento de mayor prioridad. Contáctanos si no sabes como llevar a cabo este proceso técnico en tus campañas
¿En qué se diferencia esto de antes?
Antes de la actualización, el Pixel de Facebook podía rastrear e informar todos los eventos que el usuario completaba; desde la participación del usuario, pasando por el anuncio de Facebook y hasta la compra, además de los eventos personalizados que hubieras creado.
Sin embargo, después de la actualización, el píxel solo puede recopilar aquellos eventos que hayan sido validados como conversión en el dominio verificado de la cuenta publicitaria. Importante, máximo podemos validar ocho eventos.
Informes retrasados
La actualización también afectó la sincronización de los informes. Antes, cuando se producía una conversión, los anunciantes veían inmediatamente el informe en el administrador de anuncios. Pero para los usuarios de iOS 14, los informes tendrán que depender de SkAdNetwork y esto puede retrasar a Apple hasta tres días para enviar los datos.
¿Por qué estas actualizaciones son un problema?
La nueva actualización dará como resultado informes agregados, restringidos y retrasados. Potencialmente, esto puede significar los siguientes resultados:
- El retargeting no será tan eficaz. Los informes retrasados significan que no podrás volver a orientar a tu audiencia de inmediato en función de los resultados de tus anuncios de FB. En esos 3 días en que los resultados se retrasan, podrías haber reorientado los anuncios a un grupo o segmento de audiencia diferente.
- Si un usuario se excluye, es posible que se lo excluya de tu audiencia de remarketing. Esto significa que podrás llegar a audiencias más pequeñas y muy poco relevantes que harían que sus anuncios de Facebook fueran menos efectivos.
- Debido a estas limitaciones, es posible que algunos de tus anuncios se desperdicien si se orientan a las audiencias incorrectas. Recuerda que tus anuncios cuestan dinero, por lo que es muy importante orientarlos correctamente a la audiencia.
¿Cómo afecta la función de aviso de iOS 14 a los anuncios para pequeñas empresas?
Estas actualizaciones limitarán la capacidad de todas las empresas para llegar, orientar e involucrar a las personas que utilizan sus dispositivos móviles en la web.
Afectará el análisis de datos del rendimiento de tu sitio web, la capacidad de controlar quién ve tus anuncios de Facebook y cómo las empresas toman decisiones informadas sobre sus presupuestos publicitarios. Los efectos más importantes que tendrá son los siguientes:
- Limitará la entrega efectiva de anuncios a los usuarios en función de su compromiso con tu negocio o sitio web.
- Limitará los datos recopilados de ciertos clientes para la medición y generación de informes de conversiones.
- Las empresas no podrán asegurarse de que sus anuncios de Facebook se entreguen a las audiencias en las frecuencias adecuadas.
- La predicción y optimización del costo por clic (CPC) no será tan eficiente como antes.
Específicamente, las siguientes medidas para los informes de anuncios de Facebook, el administrador de anuncios y la API de Ads Insights se verán afectadas:
- No se admitirán los datos históricos de la atribución de 28 días. Solo estarán disponibles a través de API.
- La atribución de clic de 7 días seguirá estando disponible; sin embargo, la atribución de publicación de 7 días desaparecerá.
- Para las conversiones fuera del sitio que se importan, ya no se admitirán los desgloses de entrega frente a acción. Las conversiones se informarán en función de cuándo se produjeron, en lugar de cuándo se produjo la impresión del anuncio. Esto significa que aún se puede realizar la orientación basada en datos geográficos y demográficos, pero los anunciantes ya no informarán desgloses en estos factores.
¿Cómo afectará a las pequeñas y a las grandes empresas?
Estos cambios influirán en gran medida en las pequeñas empresas y en su capacidad para llegar a su público objetivo. Algunas de las repercusiones del nuevo indicador de iOS 14 podrían incluir:
- Obligará a las empresas a tener suscripciones y pagos en la aplicación. Apple no recibe una parte de los ingresos por anuncios de Facebook, pero si la aplicación tiene una suscripción o pagos dentro, obtienen ingresos de allí.
- Los anuncios de Facebook serán menos eficientes y efectivos. Si las empresas no pueden rastrear el comportamiento de sus usuarios, el rastreo a través de herramientas como el Pixel de Facebook será inútil.
- Reducción de las ventas en el sitio web de los anuncios de Facebook. Los estudios de Facebook muestran un 60% menos de ventas de anuncios en el sitio web debido a esta actualización.
- Las pequeñas empresas tendrán dificultades para llegar a su audiencia ideal. A diferencia de las grandes empresas, las pequeñas empresas se dirigen a su audiencia a través del píxel de Facebook. Si no pueden obtener los datos necesarios para conocer el objetivo de sus anuncios, su presupuesto publicitario no se puede asignar correctamente.
¿Cómo prepararse para estos cambios?
Puedes tomar ciertas medidas para prepararte para la actualización de iOS 14. Algunas de ellas son:
- Ya no se admitirán los datos post impresión de atribución. Para prepararte para esto, puedes descargar los datos históricos de 28 y 7 días y los clics de 28 días. Luego, puedes comparar las conversiones de clic de 20 y 7 días para comprender mejor cómo se verán afectadas las conversiones informadas cuando utilices la ventana de 28 días.
- Para asegurarte de que tus datos de píxel no tengan problemas, verifica tu dominio con Facebook. Especialmente si tienes más de un dominio al que pertenece tu píxel.
- También es importante tener en cuenta que esto solo afecta a los usuarios de iOS14. Ver tus propios datos es la mejor opción para comprender cómo esta actualización afecta tu negocio.
En general, la nueva función de iOS 14 afectará la forma en que funcionan los anuncios de Facebook. No sabremos el impacto completo hasta que los cambios comiencen a implementarse y podamos revisar el impacto en las cuentas. Mantente al día de lo último en marketing digital siguiendo nuestro blog y si te gusto este post ¡compártelo!
0 comentarios