+34 621 366 806 hola@mygreencatstudio.com

Google Ads eliminará la concordancia amplia modificada

Falta poco para que la concordancia amplia modificada dejé de funcionar y en su lugar la concordancia amplia abarque esas búsquedas. En este artículo vamos a analizar como este cambio afectará a los anunciantes de Google Ads.

Google anunció recientemente lo que es potencialmente un gran cambio para ciertos administradores de búsqueda pagados: la versión modificada de concordancia amplia de las palabras clave desaparecerá. Este cambio comenzó a implementarse hace algunas semanas

¿Qué sucede con la concordancia amplia modificada?

La concordancia de frase ahora se utilizará para cubrir instancias modificadas de concordancia amplia. Google señala que “seguirá respetando el orden de las palabras cuando sea importante para el significado”.

Los anunciantes no tendrán que realizar ninguna acción específica. Los datos de rendimiento permanecerán donde están.

Las palabras clave modificadas de concordancia amplia se pueden seguir agregando hasta julio. En ese momento, se anticipa que se completará el despliegue completo y no se permitirá agregar nuevas palabras clave con esta concordancia. Las palabras clave modificadas de concordancia amplia existentes seguirán publicándose, pero funcionaran en base a esta actualización.

Esto es muy parecido a la transición de los anuncios de texto a los anuncios de texto expandidos, donde podían seguir publicándose, pero el anunciante dejó de poder crear anuncios nuevos.

Google señala que esta optimización ayuda a ahorrar tiempo en la administración de cuentas, por lo que las marcas dedican menos tiempo a administrar palabras clave específicas.

¿Cómo funciona este nuevo mecanismo de concordancia?

Actualmente, el modificador de concordancia amplia le dice a Google “todos estos términos deben estar presentes en la consulta de búsqueda”. Se expresa poniendo un signo más delante de las palabras clave requeridas en la búsqueda.

La concordancia de frase tradicionalmente le dice a Google que las palabras deben aparecer en determinado orden. Si bien Google no es específico; señalan que “Phrase Match” ahora cubrirá estas dos necesidades, al tiempo que considera, si el orden de las palabras es importante.

El ejemplo que usan es si una empresa de mudanzas quiere ayudar a las personas a mudarse de NY a Boston, pero NO de Boston a NY.

A continuación, se explica cómo se tratarían las palabras clave para “servicios de mudanza de Nueva York a Boston” (concordancia de frase) o + servicios + mudanza + NYC + a + Boston (concordancia amplia modificada) en esta nueva era:

Google Ads elimina la concordancia amplia modificada

En otras palabras, puede distinguir la intención.

Ejemplos adicionales de antes y después que se incluyen:

¿Cómo deben prepararse los anunciantes?

Como era de esperar, Google está indicando a los anunciantes que supervisen la sección Recomendaciones de su cuenta. Es probable que los avisos sobre palabras clave duplicadas se corrijan con estos cambios, por lo que elegir varias opciones puede reducir la cantidad total de palabras clave administradas en la cuenta.

Es probable que esto también afecte a los presupuestos, especialmente para las cuentas que asignan el presupuesto por tipos de concordancia o dividen los tipos de concordancia por campaña o grupo de anuncios.

También recuerdan a los anunciantes que las palabras claves negativas y la concordancia amplia con Smart Bidding pueden solucionar problemas con búsquedas irrelevantes o falta de alcance.

¿Qué significa esto?

A primera vista, consolidación de la complejidad de la plataforma.

Cuando se toma en un contexto más amplio, Google se ha movido durante años para evitar que los anunciantes se fijen en el nivel de búsqueda de palabras claves. Si bien puede parecer contradictorio, dado el historial de búsqueda, la orientación basada en la persona y los temas de búsqueda es donde Google quiere que se enfoquen los anunciantes.

En el pasado, faltaban las funciones de automatización de Google. Era más difícil para los anunciantes llevar a cabo sus campañas.

Sin embargo, muchos anunciantes han encontrado elementos como los anuncios dinámicos de búsqueda y la concordancia amplia junto con las ofertas inteligentes para obtener un rendimiento más óptimo de lo que solía ser.

Las marcas se han preguntado durante años si Google logrará un entorno “sin necesidad de palabras clave”. Si bien eso aún está en debate, ciertamente están tratando de consolidar y racionalizar esa parte de su plataforma.

Si te sirvió este artículo, no dudes en compartirlo y si tiene alguna pregunta ¡nos vemos en los comentarios!

Equipo Green Cat

Equipo Green Cat

No queremos ser una agencia de marketing online al uso, queremos crear proyectos únicos. Todos nuestros clientes buscan el mismo objetivo final, obtener mejores resultados económicos, y en Green Cat Studio hemos probado ser capaces de conseguirlo. Somos una agencia innovadora y vanguardista, de nuevas ideas. ¿Comenzamos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

Las empresas han experimentado una profunda transformación en las últimas dos décadas. La digitalización de negocios orientados a la venta minorista de productos o servicios al usuario final ha reconvertido la forma en que funciona el marketing y la publicidad. De...

Comencemos tu  proyecto

Contacto

hola@mygreencatstudio.com
(34) 621-366-806

Copyright © 2021 Green Cat Studio

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Enséñaselo a tus amigos!

Abrir chat