+34 621 366 806 hola@mygreencatstudio.com

Google Ads: ¿Qué son los Anuncios de Google y Cómo Funcionan?

Cada segundo, se realizan 2,3 millones de búsquedas en Google y la mayoría de las páginas de resultados de búsqueda incluyen anuncios de Google. Pagados por las empresas, los anuncios de Google pueden ser una forma extremadamente eficaz de generar tráfico relevante y calificado a tu sitio web exactamente cuando las personas buscan los productos o servicios que ofrece tu empresa.

En este artículo, aprenderás qué son los anuncios de búsqueda de Google, cómo funcionan y por qué deberías publicar tus propias campañas de búsqueda en Google Ads.

¿Qué es Google Ads?

Google ofrece anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda o en sitios web pertenecientes a su Red de Display y el programa AdSense de Google.

A continuación, se muestra un ejemplo de una página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP). Hay dos secciones de anuncios de Google pagados, una encima de los enlaces “naturales” u orgánicos y otra en la parte inferior de la página de resultados:

¿Qué es Google Ads?

Los resultados patrocinados, o anuncios, (en el cuadro rojo) se indican con una etiqueta verde “Anuncio”. Los resultados que aparecen debajo de los anuncios (en el cuadro verde) se denominan resultados orgánicos.

Google también ofrece anuncios gráficos, que aparecen en la Red de Display de Google. La red de Display es una colección extensa de sitios web de terceros que se han asociado con Google y han aceptado publicar anuncios de la red de Google.

Los anuncios de Google en la red de Display pueden estar en formato de texto, imagen, vídeo o rich media y se pueden orientar de manera diferente. Esto incluye remarketing y anuncios de banner; por otro lado, si usas AdSense, tus anuncios aparecerán en las áreas seleccionadas en tu sitio web

¿Cómo selecciona Google que anuncios aparecen?

La subasta de Google Ads se centra en las palabras clave: los anunciantes eligen una lista de palabras clave para orientar sus anuncios que son relevantes para sus ofertas comerciales, las palabras que es más probable que las personas usen al buscar su producto.

Luego, pujan por estas palabras clave, basando cada oferta en cuánto están dispuestos a pagar para que un usuario de Google haga clic en su anuncio. Esta oferta, combinada con un Nivel de calidad asignado por Google en función de la calidad de tu anuncio, determina qué anuncios de Google aparecen en el SERP. Cuando los usuarios hacen clic en los anuncios, el anunciante paga un cierto costo (el costo por clic o CPC), que se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula:

Calculo del CPC Google Ads

Aquí es donde se origina el término Pay-Per-Click (PPC).

La subasta de Google Ads

Google Ads funciona en un sistema de subasta, que tiene lugar cada vez que un usuario realiza una búsqueda por palabra clave.

Para “ganar” las subastas de Google Ads y ver aparecer tu anuncio de Google debes tener palabras clave relevantes, deberás optimizar tu nivel de calidad (Quality Score) y el monto de tu puja. Cuanto mayor sea el nivel de calidad de tu anuncio, junto con el importe de tu puja, mejor será el posicionamiento de tu anuncio. Los siguientes factores (entre otros) afectan tu nivel de calidad:

  • La relevancia de tu anuncio para la consulta de búsqueda.
  • Relevancia de la palabra clave en tu grupo de anuncios.
  • La relevancia de tu anuncio para su página de destino.
  • La tasa de clics (CTR) histórica del anuncio y tú grupo de anuncios.
  • Rendimiento histórico general de tu cuenta

También existen beneficios generales de tener un puntaje de alta calidad:

  • Costos más bajos: Google recompensa a los anunciantes con niveles de calidad altos al reducir su costo por clic (CPC), lo que ayuda a mejorar el ROI.
  • Mayor exposición: cuando tienes niveles de calidad altos, tus anuncios se mostrarán con más frecuencia, en mejores posiciones en el SERP: la parte superior frente a la parte inferior de la página. Esto te permite obtener más clics y conversiones sin tener que aumentar tus ofertas.

¿Cuanto cuesta promocionarse en Google Ads?

El coste de Google Ads varía según una serie de factores, incluida la competitividad de tus palabras clave y la industria, tu ubicación geográfica, la calidad de tus campañas publicitarias y más.

En Estados Unidos, el coste promedio por clic para los anuncios de búsqueda de Google en todas las industrias es de $2.32. En otros países, los costes promedio de Google Ads suelen ser mucho más bajos.

Esperamos que te haya gustado este artículo y ya sabes, si te gusto ¡compártelo!. Además recuerda que estamos atu disposición para orientarte en la creación y gestión de tus campañas de Google Ads.

Ah y no olvides visitar nuestro blog 😉

Equipo Green Cat

Equipo Green Cat

No queremos ser una agencia de marketing online al uso, queremos crear proyectos únicos. Todos nuestros clientes buscan el mismo objetivo final, obtener mejores resultados económicos, y en Green Cat Studio hemos probado ser capaces de conseguirlo. Somos una agencia innovadora y vanguardista, de nuevas ideas. ¿Comenzamos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

Las empresas han experimentado una profunda transformación en las últimas dos décadas. La digitalización de negocios orientados a la venta minorista de productos o servicios al usuario final ha reconvertido la forma en que funciona el marketing y la publicidad. De...

¿Qué es Google My Business y por qué lo necesito?

¿Qué es Google My Business y por qué lo necesito?

En un esfuerzo por obtener más visibilidad en Google, muchas empresas se inscriben como tal en el buscador (conocido oficialmente como perfil de empresa). Si eres uno de esos propietarios de negocios, es posible que no te des cuenta de que la creación de un perfil...

Comencemos tu  proyecto

Contacto

hola@mygreencatstudio.com
(34) 621-366-806

Copyright © 2021 Green Cat Studio

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Enséñaselo a tus amigos!

Abrir chat