+34 621 366 806 hola@mygreencatstudio.com

¿Qué es Google My Business y por qué lo necesito?

En un esfuerzo por obtener más visibilidad en Google, muchas empresas se inscriben como tal en el buscador (conocido oficialmente como perfil de empresa). Si eres uno de esos propietarios de negocios, es posible que no te des cuenta de que la creación de un perfil comercial no te permite administrarlo, y necesitas esas capacidades de administración y edición si deseas que tú perfil comercial funcione para ti de manera eficaz.

Entonces, ¿cómo puedes administrar tú perfil comercial de Google? La respuesta es que, además de crear un perfil comercial gratuito, también debes crear por separado una cuenta gratuita de Google My Business para tú perfil.

Google My Business salpicadero

Una cuenta de Google My Business es el único medio por el cual puedes reclamar la propiedad de tú perfil comercial, obtener derechos de administración y desbloquear funciones gratuitas adicionales para aumentar tu visibilidad en Google. En esta publicación, hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre Google My Business.

¡Sigue leyendo para que puedas incorporar esta herramienta gratuita y poderosa a tú kit de herramientas de marketing!

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta que te permite administrar y configurar tú perfil comercial en Google. Entonces, para explicar qué es Google My Business y cómo funciona, primero asegurémonos de tener claro qué es un perfil comercial o de empresa.

Un perfil de empresa es el término que utiliza Google para tú ficha de empresa de Google. Los perfiles comerciales aparecen en Google Maps y en los resultados locales de búsqueda de Google. Los comerciales en la búsqueda de Google tienen este aspecto.

Búsqueda Google My Business Ejemplo

En Google Maps se ven así:

Maps Google My Business Ejemplo

Y los perfiles comerciales en dispositivos móviles se ven así:

Maps y búsqueda Google My Business Ejemplo móvil

Crear un perfil comercial es lo mismo que agregar un lugar a Google Maps, que es algo que cualquier persona puede hacer. Todo lo que Google requiere es el nombre de la empresa, la ubicación y la categoría.

Una vez que Google confirme que no es un duplicado, creará el perfil comercial para esa ubicación. El Perfil de negocio está abierto a los consumidores para que dejen comentarios, agreguen fotos, hagan preguntas e incluso respondan preguntas. El perfil comercial también puede llenarse con información que Google obtiene de toda la web.

Lo que esto significa es que un perfil comercial puede existir por sí solo, además de una cuenta de Google My Business. Y ya sea que hayas creado tú propio perfil comercial o no, no tienes la capacidad de administrar la información que muestras o las reseñas que recopila.

Ahí es donde entra Google My Business. Al crear una cuenta de Google My Business, puedes acceder, personalizar, administrar y mejorar tú perfil comercial en Google, todo de forma gratuita, que veremos a continuación.

Cómo utilizar Google My Business para marketing local

Bien, ya hemos aclarado que Google My Business no es tú perfil comercial, sino una herramienta mediante la cual mejorar tú perfil comercial para aumentar tú visibilidad y eficacia. Veamos las cuatro formas principales en las que puedes utilizar Google My Business para hacer de tú perfil en la lista de Google una mejor herramienta de marketing local.

1. Interactuar con los consumidores

Hay muchas formas en que los consumidores pueden interactuar con tú perfil comercial, y puedes usar tú cuenta de Google My Business para interactuar con ellos.

Puedes responder reseñas, responder preguntas, habilitar la mensajería directa y configurar alertas asociadas. Incluso puedes usar Google My Business para hacer publicaciones en tú perfil comercial, al igual que lo harías con Facebook y otras plataformas de redes sociales.

Panel de reseñas Google My Business

2. Destaca tú empresa

Un perfil de negocio por sí solo contiene información limitada sobre tu negocio. Pero a través del panel de control de tú cuenta de Google My Business, puedes proporcionar horarios, un enlace a tú sitio web, productos y precios, atributos y otros detalles que hacen que tú negocio sea único. También puedes utilizar Google My Business para realizar modificaciones y actualizaciones según sea necesario.

Perfil de Google My Business

3. Obtén información

Puedes utilizar el panel de Google My Business para obtener información clave sobre tú audiencia y el rendimiento de las búsquedas locales. En la pestaña de análisis de la plataforma, puedes ver las consultas que los clientes están utilizando para encontrar tú perfil comercial, ya sea que lo hayan encontrado en Google Maps o Búsqueda de Google, un desglose de las acciones realizadas en tú ficha y el rendimiento de tus fotos en comparación con otros perfiles de tú categoría. Ten en cuenta también que hay formas de realizar un seguimiento de los clics desde un perfil comercial a través de parámetros UTM y Google Analytics.

Panel de métricas en Google My Business

4. Realiza SEO local

Así como Google tiene algoritmos para clasificar tus anuncios y sitios web, también tiene uno para clasificar los perfiles comerciales. A través de tu panel de Google My Business, puedes incorporar palabras clave en tú perfil comercial y realizar otras optimizaciones para ayudara tu perfil a posicionarse en los resultados locales.

Cómo utilizar Google My Business para SEO

Los perfiles comerciales de Google son dinámicos. No solo cambian de forma según la plataforma, sino que Google también priorizará secciones de tú perfil de acuerdo con el término que se buscó, así como el tipo de información más importante para los consumidores en tú categoría. Aún mejor, Google pondrá las palabras clave en el contenido de tú perfil que considere relevantes.

Pero debe haber información para priorizar y palabras claves para poner en tú perfil en primer lugar. Así como tú (o tú agencia) utilizarían un sistema de gestión de contenido como WordPress para optimizar tú sitio web para los motores de búsqueda, Google My Business se utiliza para optimizar tú perfil y ampliar su alcance. ¿Cómo se utiliza Google My Business para el SEO local? Dado que optimizar para Google es esencialmente optimizar para los buscadores, todo se reduce a las mismas tres cosas: orientación, calidad de la información y confianza.

Orienta tú información

Para utilizar Google My Business para SEO, asegúrate de incorporar palabras clave relevantes en tú perfil comercial para que puedas decirle a Google para que estas tratando de clasificar. úsalo en tú descripción de la empresa, las respuestas a reseñas, respuestas a preguntas y en las publicaciones que hagas. Asegúrate de incorporarlos de forma natural como lo harías con cualquier otra estrategia de SEO.

Mantén la calidad de la información

La integridad y precisión de tu perfil comercial afecta tu clasificación, así que asegúrate de proporcionar la información solicitada en cada sección de tú panel de control de Google My Business. Especialmente importante aquí es tú información de contacto, horarios especiales y atributos.

Genera confianza

El enfoque final para utilizar Google My Business para SEO apela al componente de confianza del algoritmo de Google. Mantén tú información actualizada y precisa a medida que evoluciona tú negocio. Mantén un flujo constante de opiniones y respóndelas. Además, indica a Google que estas activo subiendo fotos y publicando en tú perfil de negocio a través de Google My Business.

El SEO es importante para cualquier empresa, pero especialmente para las pequeñas empresas que pueden utilizar la segmentación local para competir contra grandes competidores en el SERP. Google está facilitando aún más el SEO local con sus grandes perfiles comerciales, por lo que una cuenta de Google My Business es esencial para cualquier empresa que intente maximizar la visibilidad en su mercado local.

Nota: Si no estás seguro de cómo ajustar tú cuenta de Google My Business durante la pandemia actual, contáctanos.

Cómo registrarse en Google My Business

¿Una herramienta gratuita que convierte mi perfil comercial en un poderoso comercializador para mi negocio? ¿Dónde firmo?

Para obtener una cuenta de Google My Business, ve a google.com/business y haz clic en “registrarse ahora“, que te guiará a través de los pasos para crear una cuenta. Recuerda, una cuenta de Google My Business no crea automáticamente un perfil comercial; te brinda acceso a él y la posibilidad de agregar más. Por lo tanto, asegúrate de tener un perfil comercial existente para acceder, aunque puedes crearlo después también.

Página principal Google My Business

Recuerda también que la creación de una cuenta de Google My Business no te otorga acceso automático a tu perfil comercial. Una vez que hayas creado y hayas iniciado sesión en tú cuenta de Google My Business, deberás ubicar tú perfil de negocio independiente en Google Maps y luego seleccionar “¿Reclamar este negocio” o “¿Es propietario de este negocio?” enlace visto directamente en el perfil. Una vez que completes ese proceso, tú cuenta de Google My Business se conectará con tú perfil comercial y estará bajo tú administración.

Empieza a utilizar Google My Business hoy mismo

Con una comprensión clara de qué es exactamente Google My Business, cómo funciona y cómo usarlo, ahora puedes ver que usar esta herramienta gratuita no es solo una buena idea para el marketing local, sino una obligación. Obtén tu Google My Business. Cuenta con el mejor funcionamiento para que tú perfil comercial pueda eclipsar a tus competidores y atraer a más clientes en el motor de búsqueda más popular del mundo.

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo. Para más información valiosa visita nuestra blog y recuerda que estamos a tu disposición para potenciar tu negocio.

Equipo Green Cat

Equipo Green Cat

No queremos ser una agencia de marketing online al uso, queremos crear proyectos únicos. Todos nuestros clientes buscan el mismo objetivo final, obtener mejores resultados económicos, y en Green Cat Studio hemos probado ser capaces de conseguirlo. Somos una agencia innovadora y vanguardista, de nuevas ideas. ¿Comenzamos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

4 Estrategias de Marketing Móvil para Restaurantes

Las empresas han experimentado una profunda transformación en las últimas dos décadas. La digitalización de negocios orientados a la venta minorista de productos o servicios al usuario final ha reconvertido la forma en que funciona el marketing y la publicidad. De...

Comencemos tu  proyecto

Contacto

hola@mygreencatstudio.com
(34) 621-366-806

Copyright © 2021 Green Cat Studio

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Enséñaselo a tus amigos!

Abrir chat